El departamento de oficinas de Forcadell ha asesorado a la constructora igualadina Emcofa en la apertura de su sede en Barcelona en la avenida Diagonal nº 604 (Distrito de Sarrià-Sant Gervasi), frente a la plaza Francesc Macià, en una de las zonas más exclusivas y demandadas de la ciudad.
La oficina, de 250 m² de superficie, ejercerá las funciones representativas de Emcofa en Catalunya, el mercado donde concentra la mayor parte de su negocio. La empresa, que tiene su sede central en Igualada, busca potenciar así su prestigio y la cercanía con sus clientes gracias a la óptima imagen corporativa de su nueva oficina, ubicada en un edificio modernista de excelente arquitectura en una de las zonas más nobles de la capital catalana. El inmueble arrendado se distribuye en diversos despachos interiores, una recepción y amplias salas de reunión enfocadas a la plaza Francesc Macià y a la avenida Diagonal. Emcofa S.A. es una importante empresa constructora fundada en 1979 en Calaf (en la comarca catalana de la Anoia) que en 2009 facturó más de 60 millones de euros y empleó a una plantilla de 200 profesionales. Su principal rama de negocio es la obra civil, y presta servicios de, entre otros, urbanización, edificación, abastecimiento de agua, saneamiento, tratamiento de aguas y rehabilitación.
Según el Estudio de Precios elaborado por Forcadell, basándose en datos del primer semestre de 2010, el alquiler de una oficina en la Zona Prime de Barcelona oscila entre los 16 y los 20 €/m²/mes. En caso de venta, los valores se sitúan entre un mínimo de 4.500 y un máximo de 5.300 €/m².