El departamento industrial de Forcadell ha intermediado el alquiler de una nave industrial de 1.114 m² en Cornellà de Llobregat, Barcelona, por parte de la compañía italiana La Cimbali.
La Cimbali, fabricante italiana de maquinas de café y cappuccino, ha alquilado el inmueble con la intención de ampliar y mejorar sus instalaciones anteriores. Con esta operación, La Cimbali trasladará su central española al polígono industrial Almeda, donde seguirá con su actividad principal de distribución de su producción a nivel nacional.
El grupo, fabricante de maquinas de café desde 1912, tiene sede en Italia. Además opera en más de 100 países y exporta más del 70% de su producción. Cuenta con delegaciones propias en Italia, Francia, España, Portugal, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. En el resto de mercados, la compañía opera a través de una red de más de 700 distribuidores, organizados para ofrecer un servicio postventa a usuarios finales.
Según el Estudio de Precios elaborado por Forcadell, basándose en datos del primer semestre de 2010, el alquiler de una nave industrial en Cornellà de Llobregat oscila entre los 3,5 y los 5 €/m²/mes. En caso de venta, los valores se sitúan entre un mínimo de 750 y un máximo de 1.000 €/m² construido.